En las Escuelas Pías somos continuadores de José de Calasanz y de su modo original de educar, que quiere ser nuestro propio estilo, que para ti se hace vivo y te da seguridad en tu formación. Responde a las siguientes características.
En las Escuelas Pías somos continuadores de José de Calasanz y de su modo original de educar, que quiere ser nuestro propio estilo, que para ti se hace vivo y te da seguridad en tu formación.
Responde a las siguientes características:
> Cercanía, aceptación y respeto hacia las personas, desde la sinceridad y el diálogo.
> Disponibilidad para acompañar a los alumnos en su andadura personal.
> Cordialidad, conianza y sencillez en el trato cotidiano.
> Educación preventiva: promoviendo la educación no formal y estilos de vida saludable, fomentando actividades lúdicas y deportivas.
> Educar en igualdad desde la diferencia y la complementariedad.
> Favorables a la participación de alumnos y familias en la vida del centro.
Promovemos la iniciación a la oración, el compartir y la vivencia en grupos. Facilitamos el voluntariado y la acción social.
> 05 Comprometidos con un mundo justo y fraterno. A la luz del Evangelio y de la cultura educamos en el espíritu crítico y en la capacidad de autocrítica, para el cambio personal y social. Cambio personal y social en clave de libertad, justicia, inclusión, sostenibilidad y paz. Promovemos la participación y el vínculo con redes que buscan la reforma de la sociedad.
> 06 Educadores corresponsables: los educadores escolapios [religiosos y laicos] compartimos y nos complementamos en las tareas educativas y evangelizadoras, asumiendo la diversidad de personas y de criterios, que son fuente de enriquecimiento. Impulsamos con sincero deseo la comunidad cristiana escolapia.
> 07 Implicación de las familias: abrimos espacios para el diálogo, la formación, la participación, el trabajo conjunto y la integración en todos los ámbitos de la presencia escolapia.
> 08 Atención a la persona: con acompañantes formados, se facilita que los alumnos se sientan apreciados y respetados como personas, ofreciéndoles medios para su progreso y crecimiento integrales.
> 09 Formados e innovadores: Con vocación de educador para entregarse en los ámbitos del carisma escolapio:
pedagógico, pastoral y el compromiso social. Todo esto con creatividad, atrevimiento y paciencia.
> 10 Somos Iglesia: Ofrecemos medios para una participación creciente, de la Comunidad Educativa, en la vida eclesial y, principalmente, fomentar el crecimiento de comunidades cristianas escolapias.
Otras entradas de Caracter propio
Formamos equipo
Cada colegio de las Escuelas Pías Betania, forma una Comunidad Educativa integrada por todos los que participamos del mismo ...
Nuestras convicciones
En la vida todos nos identiicamos por unos rasgos concretos, a ti y a nosotros, como escolapios, nos distinguen las siguientes características.
Nos presentamos a ti
…que nos miras, que nos consideras y que te has acercado a nuestro colegio con interés e ilusión por la formación y educación.
Un deseo final
Que seas feliz como alumno, como padre/madre/tutor, como educador o agente de pastoral. Lo serás si llegas a identiicarte activamente, con ...